“UNIÓN
DE REPÚBLICAS SOCIALISTAS SOVIÉTICAS”
TURNO MATUTINO
CICLO ESCOLAR 2016-2017
RASGOS
DE EVALUACIÓN TERCER GRADO A, B, C, D, E
BLOQUE 4
ESPAÑOL III
1 . Cuaderno 20% (Evaluación
contínua)
2. Examen
departamental 20%
3. Proyectos 30% (Son tres)
4. Trabajo
en clase 10%
5. Tareas,
ejercicios 10%
6. Participación 10%
7. Lectura
Extra
TOTAL 100
Proyecto 10 Mapas conceptuales y
crucigramas
|
Actividades
y trabajos
1. Estudio
y análisis de textos seccionados.
2. Elaboración
de síntesis e ideas principales en textos como herramienta de estudio.
3. Características
de los mapas conceptuales y crucigramas.
Proyecto
final:
Mapa conceptual y crucigrama de un texto específico
Proyecto 11
Lectura de
obras de teatro
Actividades y trabajos
1. Analizarán
obras literarias y realizarán cuadros comparativos
2. de cuadros de valores y vocabulario de la época.
3. Lectura
en voz alta de obras dramáticas (dicción, entonación, modulación y volumen)
Proyecto
final: Representación teatral individual
Proyecto 12
Historietas
para difundir
Actividades
y trabajos
4. Análisis
crítico y reflexivo de fragmentos de historietas
5. Características
e historia de la historieta
6. Seleccionar
tema (problema social), investigación y elaboración de la historieta.
Proyecto
final:
Elaboración de historieta
ESCUELA
SECUNDARIA DIURNA No. 135
“UNIÓN
DE REPÚBLICAS SOCIALISTAS SOVIÉTICAS”
TURNO MATUTINO
CICLO ESCOLAR 2016-2017
RASGOS
DE EVALUACIÓN TERCER GRADO A, B, C, D, E
BLOQUE
3 ESPAÑOL III
1.
Cuaderno 20% (Evaluación
contínua)
2.
Examen
departamental 20%
3.
Proyectos 30% (Son tres)
4.
Participaciones
(sellos) 10%
5.
Tareas
y ejercicios 20%
6.
Lectura Extra
TOTAL 100
Proyecto
7 Informe de experimentos
Actividades y trabajos
1. Analizarán
notas de informes acerca de experimentos científicos (Ciencias III)
2. Esquemas
y tablas de las etapas de desarrollo de
un experimento realizado en casa (germinación de frijol). Seguimiento mínimo de
cinco días.
3. Uso
de las oraciones compuestas en una redacción: Coordinación, subordinación,
causales, consecutivas, condicionales.
4. Lectura
del libro de texto páginas 118 - 139
Proyecto final:
Escribir un informe del experimento realizado en casa (frijol- ajo) con la
estructura analizada en clase. Presentar informe escrito y frijol germinado.
Proyecto 8
Obras del Renacimiento
Actividades
y trabajos
1.
Características del
Renacimiento
2.
Análisis de obras y
biografías de algunos autores de dicho
periodo. (Cervantes, Bocaccio, Garcilaso de la Vega, Leonardo da Vinci)
3.
Cuadro comparativo
con valores, lenguaje y características de las principales obras de este
periodo.
4.
Cuadro con algunas
variantes lingüísticas del español a través del tiempo.
5.
Lectura del libro de
texto páginas 140 - 155
Proyecto final:
Historieta con algún pasaje de “El
Ingenioso Hidalgo Don Quijote de la Mancha”
Proyecto 9
Producir un programa de Radio
Actividades
y trabajos
1. Análisis
teórico de la historia de la radio en México y el mundo.
2. Características
de los programas y guiones de radio
3. Seleccionar
tema de investigación y elaboración de guión de radio
4. Presentación
de los programas de radio ante el grupo
5. Lectura
del libro de texto páginas 156 -173
Proyecto final:
Programa de radio para entregar en CD
RASGOS DE EVALUACIÓN TERCER GRADO A, B, C, D, E
SEGUNDO BIMESTRE
1 Cuaderno 20% (Evaluación contínua)
2 Examen departamental 20%
3 Tareas y ejercicios 10%
4 Trabajo en clase 10%
5 Proyectos 30%
6 Participaciones 10%
Total 100%
Proyecto 4 Participar en un
panel de discusión sobre un tema investigado previamente
Actividades
y trabajos
- Investigación de un tema específico
- Formas de validar los argumentos (ejemplos, citas, datos de investigación)
- Diferencias entre la información que se sustenta en datos o hechos y la basada en opiniones personales.
- Empleo del lenguaje formal e informal
- Características y función de los textos argumentativos.
- Estrategias discursivas para persuadir
- PROYECTO FINAL: Panel de discusión
Proyecto 5 Elaborar y prologar antologías de textos literarios
Actividades
y trabajos
- Lectura de prólogos y textos introductorios (introducción, presentación, dedicatoria, advertencia y prólogo), y discusión grupal sobre sus características.
- Lista o cuadro que sistematice las características y función de los textos introductorios.
- Selección de textos literarios para conformar una antología.
- Borradores del prólogo para la antología donde se describa el propósito, los criterios de selección y se presente información acerca de los textos y los autores.
- Índice de los textos seleccionados y referencias bibliográficas.
6 PROYECTO FINAL: Antología y prólogo de
la misma
Proyecto 6 Análisis de
diversos formularios para su llenado
Actividades
y trabajos
1
- Recopilación de diferentes tipos de formularios. (Libro de texto, Internet, Fotocopias)
- Análisis de los requisitos solicitados en los distintos formularios, identificando los que requieren información y los que solicitan documentos probatorios.
- Análisis de los diversos documentos que acreditan la identidad que solicitan los formularios.
- Borradores de formularios debidamente llenados (solicitud de ingreso a instituciones educativas, culturales y deportivas).
TURNO MATUTINO
RASGOS DE EVALUACIÓN TERCER GRADO A,
B, C, D, E
PRIMER BIMESTRE
1 Cuaderno 20% (Evaluación
contínua)
2 Examen
departamental 20%
3 Tareas
y ejercicios 10%
4 Trabajo
en clase 10%
5 Proyectos 30%
6 Participaciones 10%
Total 100%
Proyecto 1 Participar
en un panel de discusión sobre un tema investigado previamente
- Investigación de un tema específico
- · Resumen y análisis del mismo
- · Características del panel de discusión
- · Fichas de trabajo
- · Organización del panel
- · Realización del mismo
Proyecto 2
Análisis de diversos formularios
para su llenado
- Recopilación de diferentes tipos de formularios.
- Análisis de los requisitos solicitados en los distintos formularios, identificando los que requieren información y los que solicitan documentos probatorios.
- Análisis de los diversos documentos que acreditan la identidad que solicitan los formularios.
- Borradores de formularios debidamente llenados solicitud de ingreso a instituciones educativas, culturales y deportivas).
Proyecto 3 Elaborar y
prologar antologías de textos literarios
- Lectura de prólogos y textos introductorios (introducción, presentación, dedicatoria, advertencia y prólogo), y discusión grupal sobre sus características.
- Lista o cuadro que sistematice las características y función de los textos introductorios
Selección
de textos literarios para conformar una antología.
- Definición de los criterios de organización de textos para la antología.
- · Borradores del prólogo para la antología donde se describa el propósito, los criterios de selección y se presente información acerca de los textos
- Índice de los textos seleccionados y referencias bibliográficas.