RASGOS A EVALUAR



 
ESCUELA SECUNDARIA DIURNA No. 135
“UNIÓN DE REPÚBLICAS SOCIALISTAS SOVIÉTICAS”
TURNO MATUTINO
CICLO ESCOLAR 2016-2017

RASGOS DE EVALUACIÓN TERCER GRADO A, B, C, D, E
 BLOQUE 4   ESPAÑOL III

1         .      Cuaderno                          20% (Evaluación contínua)
2.                          Examen departamental      20%
3.                          Proyectos                          30% (Son tres)
4.                           Trabajo en clase                10%
5.                            Tareas, ejercicios               10%
6.                           Participación                       10%
7.                            Lectura                              Extra
                                  TOTAL           100
Proyecto  10  Mapas conceptuales y crucigramas

Actividades y trabajos

1.                    Estudio y análisis de textos seccionados.
2.                    Elaboración de síntesis e ideas principales en textos como herramienta de estudio.
3.                   Características de los mapas conceptuales y crucigramas.

   Proyecto final: Mapa conceptual y crucigrama de un texto específico

  Proyecto 11   Lectura de obras de teatro
   Actividades y trabajos

1.                Analizarán obras literarias y realizarán cuadros comparativos
2.                   de cuadros de valores y vocabulario de la época.
3.                    Lectura en voz alta de obras dramáticas (dicción, entonación, modulación y volumen)

    Proyecto final: Representación teatral individual

    Proyecto 12  Historietas para difundir

Actividades y trabajos

4.            Análisis crítico y reflexivo de fragmentos de historietas
5.            Características  e historia de la historieta
6.             Seleccionar tema (problema social), investigación y elaboración de  la historieta.


      Proyecto final: Elaboración de historieta 



















ESCUELA SECUNDARIA DIURNA No. 135
“UNIÓN DE REPÚBLICAS SOCIALISTAS SOVIÉTICAS”
TURNO MATUTINO
CICLO ESCOLAR 2016-2017

RASGOS DE EVALUACIÓN TERCER GRADO A, B, C, D, E
 BLOQUE 3   ESPAÑOL III
                                        
1.     Cuaderno                           20% (Evaluación contínua)
2.     Examen departamental      20%
3.     Proyectos                           30% (Son tres)
4.     Participaciones (sellos)      10%
5.     Tareas y ejercicios             20%
6.     Lectura                               Extra
                     TOTAL           100
Proyecto 7   Informe de experimentos
Actividades y trabajos
1.     Analizarán notas de informes acerca de experimentos científicos (Ciencias III)
2.     Esquemas  y tablas de las etapas de desarrollo de un experimento realizado en casa (germinación de frijol). Seguimiento mínimo de cinco días.
3.     Uso de las oraciones compuestas en una redacción: Coordinación, subordinación, causales, consecutivas, condicionales.
4.     Lectura del libro de texto páginas 118 - 139

Proyecto final: Escribir un informe del experimento realizado en casa (frijol- ajo) con la estructura analizada en clase. Presentar informe escrito y frijol germinado.

Proyecto 8  Obras del Renacimiento
Actividades y trabajos
1.     Características del Renacimiento
2.     Análisis de obras y  biografías de algunos autores de dicho periodo. (Cervantes, Bocaccio, Garcilaso de la Vega, Leonardo da Vinci)
3.     Cuadro comparativo con valores, lenguaje y características de las principales obras de este periodo.
4.     Cuadro con algunas variantes lingüísticas del español a través del tiempo.
5.     Lectura del libro de texto páginas 140 - 155

Proyecto final: Historieta con algún pasaje de “El Ingenioso Hidalgo Don Quijote de la Mancha”

Proyecto 9  Producir un programa de Radio
Actividades y trabajos

1.     Análisis teórico de la historia de la radio en México y el mundo.
2.     Características de los programas y guiones de radio
3.     Seleccionar tema de investigación y elaboración de guión de radio
4.     Presentación de los programas de radio ante el grupo
5.     Lectura del libro de texto páginas 156 -173


Proyecto final: Programa de radio para entregar en CD




RASGOS DE EVALUACIÓN TERCER GRADO A, B, C, D, E

SEGUNDO BIMESTRE 

1                      Cuaderno                            20% (Evaluación contínua)
2             Examen departamental      20%
3             Tareas y ejercicios              10%
4               Trabajo en clase                 10%
5               Proyectos                            30%
6               Participaciones                    10%
               Total                                    100%



Proyecto 4   Participar en un panel de discusión sobre un tema investigado previamente



Actividades y trabajos
  •   Investigación de un tema específico
  • Formas de validar los argumentos (ejemplos, citas, datos de investigación)
  •  Diferencias entre la información que se sustenta en datos o hechos y la basada en opiniones personales.
  •  Empleo del lenguaje formal e informal
  •  Características y función de los textos argumentativos.
  •   Estrategias discursivas para persuadir 
  •    PROYECTO FINAL: Panel de discusión

Proyecto 5  Elaborar y prologar antologías de textos literarios

Actividades y trabajos


  •  Lectura de prólogos y textos introductorios (introducción, presentación, dedicatoria, advertencia y prólogo), y discusión grupal sobre sus características.
  • Lista o cuadro que sistematice las características y función de los textos introductorios.
  • Selección de textos literarios para conformar una antología.


  •      Borradores del prólogo para la antología donde se describa el propósito, los criterios de selección y se presente información acerca de los textos y los autores.
  •     Índice de los textos seleccionados y referencias bibliográficas.
6      PROYECTO FINAL: Antología y prólogo de la misma

Proyecto 6   Análisis de diversos formularios para su llenado

Actividades y trabajos
1
  •           Recopilación de diferentes tipos de formularios. (Libro de texto, Internet, Fotocopias)
  •      Análisis de los requisitos solicitados en los distintos formularios, identificando los que requieren información y los que solicitan documentos probatorios.
  •      Análisis de los diversos documentos que acreditan la identidad que solicitan los formularios.
  •      Borradores de formularios debidamente llenados (solicitud de ingreso a instituciones educativas, culturales y deportivas).






ESCUELA SECUNDARIA DIURNA No. 135
“UNIÓN DE REPÚBLICAS SOCIALISTAS SOVIÉTICAS”
TURNO MATUTINO

 CICLO ESCOLAR 2016-2017

RASGOS DE EVALUACIÓN TERCER GRADO A, B, C, D, E

PRIMER BIMESTRE 

1                      Cuaderno                            20% (Evaluación contínua)
2             Examen departamental      20%
3             Tareas y ejercicios              10%
4               Trabajo en clase                 10%
5               Proyectos                            30%
6               Participaciones                    10%
               Total                                    100%

Proyecto 1  Participar en un panel de discusión sobre un tema investigado previamente
  • Investigación de un tema específico
  • ·         Resumen y análisis del mismo
  • ·         Características del panel de discusión
  • ·         Fichas de trabajo
  • ·         Organización del panel
  • ·         Realización del mismo


Proyecto 2  Análisis de diversos formularios para su llenado   
  •   Recopilación de diferentes tipos de formularios.
  • Análisis de los requisitos solicitados en los distintos formularios, identificando los que requieren información y los que solicitan documentos probatorios.
  •  Análisis de los diversos documentos que acreditan la identidad que solicitan los formularios.
  • Borradores de formularios debidamente llenados solicitud de ingreso a instituciones educativas, culturales y deportivas).


Proyecto 3 Elaborar y prologar antologías de textos literarios
  •  Lectura de prólogos y textos introductorios (introducción, presentación, dedicatoria, advertencia y prólogo), y discusión grupal sobre sus características.
  • Lista o cuadro que sistematice las características y función de los textos introductorios
Selección de textos literarios para conformar una antología.
  • Definición de los criterios de organización de textos para la antología.
  • ·         Borradores del prólogo para la antología donde se describa el propósito, los criterios de selección y se presente información acerca de los textos 
  •  Índice de los textos seleccionados y referencias bibliográficas.